Isla Mujeres Quintana Roo, México.
La isla de Ixchel, del placer y la serenidad. En el sureste de México, al norte del estado de Quintana Roo, se encuentra uno de los sitios más bellos del mundo: la isla llamada Isla Mujeres. Su territorio está dichosamente bañado por las aguas del mar Caribe, lo que le confiere una apariencia de la típica imagen de playa paradisíaca: palmeras meciéndose al ritmo del viento, rayos de sol calentando la piel, arena blanca entre los dedos.
Y si lo que buscas son oportunidades de aventura y entretenimiento, este es el mejor lugar. Las aguas tranquilas y los hermosos arrecifes de coral de la zona oeste de Isla Mujeres son la alternativa perfecta para practicar snorkel o buceo aún si eres principiante.
No puedes perderte El Farito, la ecológica Isla Contoy o visitar las esculturas submarinas cerca del arrecife Manchones, también puedes disfrutar del nado con tiburón ballena, recorrer los acantilados, nadar con delfines, escalar la tirolesa o paseos en bicicleta.
El Parque Garrafón es un sitio de visita obligada. Se ubica en el sur, abre todos los días de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y es perfecto para pasar un día de aventura, acción y diversión. Se trata de un parque natural con vista al Caribe, que ofrece actividades variadas: kayak, snorkel, tirolesas, excursiones y paseos en bicicleta. Sus acantilados ofrecen desde lo alto una increíble vista del paisaje. Cerca se encuentra el Parque Escultórico de Punta Sur, que contiene una valiosa colección de esculturas de artistas contemporáneos mexicanos como Sebastián y José Luis Cuevas, aunque también contiene obras de artistas extranjeros. En el mismo parque se encuentran las ruinas de un templo maya consagrado a la diosa Ixchel; puede ser visitado cualquier día de la semana.